martes, 13 de septiembre de 2011

¿Cuál es el reclamo?

Luego de numerosas propuestas de soluciones, buscamos:
-          la equiparación de nuestros salarios, porque como dice la LEY “a igual tarea - igual remuneración”
-          la estabilidad laboral.
CONICET cuenta con las herramientas para hacerlo, sólo falta la decisión política tanto en Sede Central como en el CCT Córdoba*.
Un contratado por artículo 9 que hoy desempeña su actividad en la planta administrativa de Conicet, trabaja 8 horas y recibe al final del mes $ 3.106,76 netos, lo que significa:
-          $ 965,43 menos que un CPA que desarrolla trabajo administrativo como el nuestro (sin el aumento del 50% que ya tienen aprobado).
-          $ 1.374,66 menos que un administrativo planta permanente con categoría más baja a la nuestra y con tareas de secretaría.
-          $2.803,84 menos que un no docente de la UNC

Vemos cada día la comprobación empírica que la manifestación y el paro han resultado ser el  método más efectivo para obtener los resultados más favorables, mientras que a nosotros nadie se ha tomado la molestia de responder una simple nota, que buscaba una respuesta sin comprometer el trabajo diario.
Hace cuatro meses presentamos por las vías administrativas y formales que Conicet nos brinda, el justo reclamo de pase a planta permanente. Hoy nos dicen que en ningún momento tenían pensado respondernos.
En definitiva, el entorpecimiento de las actividades parece ser en muchos casos el medio más efectivo. Muy a pesar nuestro, las medidas de fuerza siguen siendo las escuchadas, y la palabra ya no invita a la reflexión, sino más bien al enfrentamiento y hasta a veces, a la burla.
No consideramos este reclamo una primera reacción a los últimos acontecimientos. Desearíamos en cambio, que fuese la última. A juzgar por nosotros y por la ley, ES lo justo. Esto, es un llamado a la conciencia, para lograr de una vez, y por qué no para siempre, que se reconozca como es debido el aporte fundamental que nuestro trabajo tiene para el desarrollo de las actividades sustantivas de TODOS los recursos humanos que “componen” esto que llamamos CONICET y sobre todo del CCT Conicet Córdoba.
Contratados CCT Córdoba: Analía, Andrea, Elisa, Emanuel, Gabriela, Jeremías, Lorena, Lourdes, María, María Ángela, Virginia.


4 comentarios:

  1. no entiendo como los investigadores y toda la comunidad Conicet no se solidariza, no entiendo como todos miran hacia otro lado satisfechos con sus propias realidades, sin ver lo que les pasa a quiénes los asisten todos los días! QUE PASA CON LAS AUTORIDADES CON PODER POLÍTICO ENCONICET QUE NO HACEN NADA!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el reclamo que están iniciando!, cuenten con mi apoyo, estoy de vuestro lado!!
    Viviana

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso que científicos que durante tanto tiempo fueron postergados y sufrieron en carne propia lo que es significa ser ninguneados en lo simbólico y lo material hoy repliquen esa misma actitud con las personas que sostienen organizacionalmente el sistema de ciencia y tecnología de Cordoba.

    Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo planteado! es totalmente justo y no puedo creer que en el año 2011 todavía existan dirigentes , presidentes etc.que cobran mas 15 o 20 mil pesos y no se solidaricen con estos chicos que cumplen funciones como cualquier otro y no reclaman nada que no les corresponda!!!
    No entindo que les cuesta darles estos incrementos que son por ley !NI QUE LA PLATA SALIERA DE SU BOLSILLO!

    esto rosa la discriminación!

    LE VOY A MANDAR UN MAIL A LA PRESIDENTA DE CONICET A VER SI TOMA CARTAS!

    ResponderEliminar